[VIDEO] Alberto Plaza por críticas: "En Chile no voy a poder cantar por muchos años

[VIDEO] Alberto Plaza por críticas: "En Chile no voy a poder cantar por muchos años

04 Agosto 2020

"Prefiero mantener mi integridad y la de mi pensamiento", afirmó el cantante.

Chile >
authenticated user Editor

Una postura tajante ha manifestado el músico y compositor chileno Alberto Plaza, frente a las diversas polémicas que han suscitado sus declaraciones en cuanto al estallido social y temas de la agenda nacional.

"En un momento decidí tomar responsabilidad por lo que se estaba viviendo. Es una acción consciente, asumo con responsabilidad por lo que he hecho y por lo que voy a seguir haciendo. Eso significa que puse todo mi capital artístico adelante con el costo que ha sido brutal”, expresó en  conversación con Patricia Maldonado en su programa "Las Indomables", afirmando que volverá a  presentarse en el país como lo hacía antes

"Tengo plena conciencia de que en Chile no voy a poder cantar por muchos años en lugares como festivales y fiestas (…) porque la dinámica que se ha instalado es un poco perversa donde el que manifiesta un pensamiento que va en contra de la ola o la manada, sufre las consecuencias de ir contra esa manada, esa manada te aplasta", explicó.

"Prefiero mantener mi integridad y la de mi pensamiento, exponerla con tranquilidad y serenidad, porque mucha gente que tiene ese pensamiento y necesitan a alguien que lo exprese", sentenció.