[Video] Buzos rusos baten el récord de inmersión en aguas heladas

12 Marzo 2016
Maxim Astakhov y Alexander Gubin se sumergieron bajo la densa capa de hielo del mar Blanco, un extenso golfo del mar de Barents localizado en la costa noroeste del país, y descendieron 102 metros. Los buceadores aguantaron bajo el agua a -1,5 grados durante una hora y veinte minutos.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Sociedad Geográfica Rusa afirmó que los exploradores rusos establecieron un nuevo récord de inmersión.

Maxim Astakhov y Alexander Gubin se sumergieron bajo la densa capa de hielo del mar Blanco, un extenso golfo del mar de Barents localizado en la costa noroeste del país, y descendieron 102 metros.

“A 100 metros de profundidad mis guantes se contrajeron tanto que pensé que podría verme las uñas", dijo Alexander Gubin a la cadena BBC.

Los buceadores aguantaron bajo el agua a -1,5 grados durante una hora y veinte minutos, por debajo del punto de congelación, que no se solidificaba debido a la sal que contenía.

El récord anterior de la pareja de buzos rusa estaba fijado en 111 metros de profundidad. Lo establecieron en julio del año pasado, sin embargo la superficie marítima no estaba helada por completo.

La hazaña, que terminó en un nuevo récord de inmersión, fue parte de los preparativos para una expedición a la región ártica.