[VIDEO] Cuestionado rechazo de Carolina Goic al cuarto retiro de las AFP marcó votación en el Senado

[VIDEO] Cuestionado rechazo de Carolina Goic al cuarto retiro de las AFP marcó votación en el Senado

09 Noviembre 2021
"Quiero hacer la invitación a que le hablemos a la gente con la verdad", expresó la parlamentaria por la región de Magallanes.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Captura / TV Senado

Diversas reacciones generó a nivel nacional, el rechazo -en la votación del Senado- del proyecto que busca el cuarto retiro de los fondos de la AFP.

Según consignó El Mostrador, uno de los votos decisivos de la jornada fue el de Carolina Goic (DC), quien se negó tajamente a aprobar la iniciativa, enfatizando en que hay un antes y un después en la situación del país con respecto a los anteriores retiros.

"Hay un antes y un después en la discusión por los retiros desde que nosotros logramos universalizar el IFE, hoy día la discusión no es sobre las ayudas en pandemia, sino sobre cómo nos hacemos cargo de los fondos previsionales de los trabajadores", expresó.

"Voy a rechazar este cuarto retiro porque todos los argumentos que he escuchado refuerzan mis argumentos, quiero hacer la invitación a que le hablemos a la gente con la verdad, que nos hagamos cargo de las consecuencias de esta discusión", afirmó la parlamentaria por la región de Magallanes, emplazando al Gobierno a avanzar en una reforma de pensiones.