[VIDEO] Gabriel Boric por ataque en Santiago 1: "Hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción”

[VIDEO] Gabriel Boric por ataque en Santiago 1: "Hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción”

30 Julio 2021
"Yo estoy bien pero los presos no", expresó en redes sociales.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Foto: Twitter

El candidato presidencial Gabriel Boric, se refirió al incidente ocurrido al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1, donde fue increpado por parte de los detenidos del estallido social, debido a su participación en la aprobación de la ley Antibarracadas.

Ver también: Gabriel Boric fue agredido a golpes en penal Santiago 1

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el diputado por la región de Magallanes reflexionó sobre el episodio, aclarando que pidió que no se otorgue sanción hacia los involucrados.

"Muchas gracias por la preocupación. Hoy en la mañana efectivamente asistimos al Penal Santiago 1 en conjunto con otras parlamentarias, para ver in situ la condición de los presos de la revuelta, esto con coordinación con los familiares de una persona en particular que ha vivido graves injusticias", explicó.

"En ese contexto, en el trayecto sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo al interior de Santiago 1, como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto", explicó.

"Que este episodio sirva para visibilizar la realidad inhumana que se vive en las cárceles de Chile. Yo estoy bien pero los presos no", concluyó.