[VIDEO] Intendente no quiso bailar y esperó más de una hora para salir durante funa a autoridades

[VIDEO] Intendente no quiso bailar y esperó más de una hora para salir durante funa a autoridades

07 Diciembre 2019

“El que baila, pasa”, cantaban los manifestantes.

Equipo >
authenticated user Editor

Más de una hora tuvo que esperar el intendente de Magallanes, José Fernández, para salir del gimnasio José Miguel Carrera de Puerto Natales durante una funa a diversas autoridades efectuada por un grupo de manifestantes.

En la ocasión, el jefe regional encabezó un encuentro donde se le hizo entrega de las propuestas surgidas desde las asambleas y cabildos ciudadanos.

En la actividad también participaron la diputada Sandra Amar y los senadores Carlos Bianchi y Carolina Goic, entre otros.

Los manifestantes increparon duramente a las autoridades, además de gritar consignas mientras sostenían algunos carteles y lienzos.

Tras ello, les dijeron que sólo les permitirían abandonar el establecimiento si bailaban al ritmo del ya tradicional “El que baila, pasa”.

Así lo hizo la senadora Carolina Goic junto al ex gobernador Mario Margoni, quienes cumplieron el requisito y salieron sin mayores problemas, pero el intendente José Fernández se negó a hacerlo y se mantuvo dentro del gimnasio junto al alcalde de Natales, Fernando Paredes, y al gobernador de Última Esperanza, Raúl Suazo, entre otras autoridades y vecinos.

Después de más de una hora de espera, finalmente los manifestantes liberaron la salida pasadas las 21.15 horas.

Foto: Captura de video / Youtube Pingüino Multimedia.

José Fernández