[VIDEO] Movilh inauguró el primer memorial de la diversidad

[VIDEO] Movilh inauguró el primer memorial de la diversidad

22 Enero 2014

Este lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual inauguró, en el Cementario General, el primer memorial dedicado a las diversidades y minorías. En la construcción se encuentran los restos de Daniel Zamudio, quien fue muerto luego de un ataque homofóbico en marzo de 2012.

CNNChile >
authenticated user

Este lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual  inauguró, en el Cementario General, el primer memorial dedicado a las diversidades y minorías.  En la construcción se encuentran los restos de Daniel Zamudio, quien fue muerto luego de un ataque homofóbico en marzo de 2012.

Rolando Jiménez, Presidente del Movilh,  indicó que este memorial "es un símbolo permanente que nos recuerde la brutalidad que puede alcanzar la discriminación en Chile". 

En tanto, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez,  resaltó la importancia de "respetar las legítimas diferencias" que poseen las personas y así "avanzar hacia un Chile inclusivo que acepte y celebre la diversidad".

La muerte de Zamudio  incentivó la creación de la Ley Antidiscriminación en julio de 2012. No obstante, muchos persisten en la presencia de vacíos legales.