[VIDEO] Otra vez: Daniel Jadue se enfrentó a Monserrat Álvarez tras pregunta por derechos humanos en Venezuela

09 Octubre 2020

"Yo a usted, Monserrat, que tanto le interesan los derechos humanos en Venezuela, le pediría por favor que pusiera énfasis en los derechos humanos aquí, se siguen violando", expresó el jefe comunal, dando paso a un particular cruce de opiniones.

Chile >
authenticated user Editor

Nuevamente Monserrat Álvarez y Daniel Jadue protagonizaron un tenso debate en el matinal Contigo en La Mañana, durante la jornada de este viernes.

Según informó Página 7, el cruce ocurrió cuando el alcalde de Recoleta fue consultado por el conflicto social y político que vive Venezuela y las diferencias que hay en el Partido Comunista respecto a este tema.

“Yo a usted, Monserrat, que tanto le interesan los derechos humanos en Venezuela, le pediría por favor que pusiera énfasis en los derechos humanos aquí, se siguen violando”, expresó al respecto, recordando el caso del  joven de 16 años que fue empujado al río Mapocho.

"Entiendo que para la gente de extrema derecha quiera poner el foco (en Venezuela)", agregó, explicando que esta problemática también ocurre en México y Colombia, sin embargo, el Gobierno no se ha pronunciado al respecto.

“No me impute a mí que no me preocupan los derechos humanos acá en Chile, porque…", intentó responder la periodista, quien fue interrumpida por el edil. "Yo hablé de la gente de extrema derecha, no sé si usted se considera (parte de ese sector)", indicó.

"Le quiero decir que sí (me importan los derechos humanos en Chile). Gracias por habérmelo preguntado finalmente (…)”, contestó finalmente Monserrat, quien le indicó a Jadue que la pregunta era política y de "definiciones", por lo que consultó cuál era su pensamiento frente a las afirmaciones de la derecha al asegurar que  Chile puede convertirse en "Chilezuela"

"Los mismos que lo dicen llevaron a este país al desastre más de los últimos 30 años (…) La derecha convirtió a Chile en 'Chilezuela' y nosotros no hemos gobernado, mire qué raro", sentenció el jefe comunal.