[VIDEO] Presentan millonaria demanda contra el Arzobispado de Santiago

[VIDEO] Presentan millonaria demanda contra el Arzobispado de Santiago

05 Noviembre 2013

Requerimiento exige US$201 millones por operaciones anónimas de Fundación Isabel Aninat.

CNNChile >
authenticated user

Una demanda por US$201 millones fue presentada en contra del Arzobispado de Santiago. El requerimiento denuncia, entre otros, el no pago de impuestos y presuntos traspasos irregulares entre sociedades privadas.

Según publica The Clinic Online, en los 80, el fallecido empresario Juan Luis Undurraga Aninat creó al alero del Arzobispado de Santiago la Fundación de Beneficencia Isabel Aninat Echazarreta, con la cual habría realizado una serie de operaciones para evitar que su esposa, Ana María Fernández Valdés, accediera a su fortuna. La demanda fue presentada a mediados de octubre por el abogado de esta última, Raúl Lecaros Zegers.

El requerimiento expone que la organización no tiene legitimidad jurídica por la forma en la que fue constituida, utilizando las leyes del Derecho Canónico y no del Código Civil. Por esto mismo se exige la nulidad de su derecho público y que la mujer pueda acceder a una parte del patrimonio de su marido.

La fundación controla actualmente el 13,61 por ciento de la empresa lechera Prolesur, filial de Soprole, entre otros activos.