[VIDEO] Recomendaciones para quienes rindan la PSU

27 Noviembre 2013

Entre el 2 y 3 de diciembre más de 270 mil estudiantes de todo el país rendirán la Prueba de Selección Universitaria.

CNNChile >
authenticated user

Pensando en el próximo año, la Ministra de Educación Carolina Schmidt, presentó un informe con diversos cambios a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Según el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, el estudio demostró una serie de falencias, como preguntas que no son parte de los programas educativos y que serán reformadas. Además, el Subsecretario indicó la necesidad de construir una nueva prueba en conjunto con nuevos actores como las universidades.   

Respecto al ranking de notas, el Subsecretario indicó que el Ministerio de Educación está de acuerdo en promover medidas de mejora en la calidad y equidad de la educación. Sin embargo, agregó Rojas, esta medición debe ser un ranking puro, evaluado e informado a comienzos del próximo año y no en las últimas semanas, justo antes del proceso de admisión. 

Además, el Subsecretario señaló que mañana termina el plazo para las postulaciones de becas y créditos del Ministerio de Educación.  " Hay más de 270 mil jóvenes que ya han postulado. Recordemos que hay jóvenes que pueden postular haciendo uso de su PSU anterior, o también jóvenes que quieran postular a carreras técnicas donde no requieren la Prueba de Selección Universitaria", dijo Rojas. 

También se recomienda evaluar las habilidades personales al momento de postular a una carrera, visitar el sitio mifuturo.cl y no estudiar a última hora.