[VIDEO] Testigo clave en caso Guadalupe Oyarzún apuntó directamente a su pareja por su muerte: "El la mató"

[VIDEO] Testigo clave en caso Guadalupe Oyarzún apuntó directamente a su pareja por su muerte: "El la mató"

08 Septiembre 2021
Vecina de la zona habría sida la última persona que vio a la mujer con vida.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Captura / CHV

Conmoción ha generado en la comunidad de Punta Arenas, el hallazgo del cuerpo de Guadalupe Oyarzún, encontrada tras 53 días de su desaparición en medio de la Reserva Nacional de Magallanes.

En este contexto, según consignó La Cuarta, Juana Moreta, vecina de la zona y testigo clave del caso, se refirió a los momentos previos al extravío de la mujer, en conversación con Contigo en la mañana.

"Primero vi al marido de la señora Guadalupe, me preguntó por la vaca, yo seguí subiendo como una o dos cuadras y después me encuentro con ella y sus perros. Ella me pregunta a mí que si había visto la vaca. Yo le dije que había un hombre que me había preguntado lo mismo y ella me dice ‘es mi marido’. Después seguí mi rumbo al supermercado y no estaba nevado", relató.

"No podía perderse de su vista porque no había nada ahí que tape, así que yo la encontré a ella y podría ver que estaba él abajo. No sé qué pudo haber sucedido más adelante (...) Yo dije que el marido la había matado. Al otro día yo llamé a Carabineros, vinieron carabineros de civil y yo di mi testimonio. Después que yo lo saqué a público, que llamé a un canal regional porque ya no aguantaba, yo dije que la mató él", afirmó.

Moreta indicó que sostiene su teoría en los horarios. "Dicen una cosa y yo me la crucé entre 15:30 y 16:00 horas. Entonces él dijo un horario y yo desde el primer día que dio su declaración, yo digo que lo que él está haciendo es alejando para poder hacer lo que él quiera con el cuerpo (...) Siempre lo dije, porque dicen que se prestó de declarante. Y no, si fue él quien la mató. Y si no que caiga presa yo por falso testimonio", sentenció.

Recordemos que su pareja, de 50 años, fue la última persona que vio a Oyarzún, sin embargo, el hombre no habría participado en su búsqueda; y durante la jornada del viernes pasado, a solo horas del hallazgo, fue golpeado por desconocidos.