Vientos de hasta 120 kilómetros por hora azotarán Magallanes: Onemi decreta alerta [FOTO]

Vientos de hasta 120 kilómetros por hora azotarán Magallanes: Onemi decreta alerta [FOTO]

10 Abril 2019

Medida se mantendrá vigente hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén vientos de intensidad moderada a fuerte en Magallanes y la Antártica Chilena.

Esta condición se registrará en diversas localidades de nuestra región durante la tarde y noche del viernes 12 de abril.

En Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Cerro Sombrero y Punta Delgada se presentarán rachas entre 90 y los 120 kilómetros por hora.

Este fenómeno podría potenciar eventuales crecidas en cauces con arrastre de sedimentos, interrupción de conectividad e inundaciones en sectores vulnerables. 

Se sumarían eventualmente la interrupción de conectividad terrestre, marítima, lacustre y aérea, alteración del suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, caída de árboles o parte de sus ramas, tanto en sectores urbanos como rurales, afectación a muros y cierres de sitios en construcción.

Por todo lo anterior es que la Dirección Regional de Onemi Magallanes decreta Alerta Temprana Preventiva por viento, la cual se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Localidad

Intensidad (km/h)

Punta Arenas

 90 – 110

Puerto Natales

 90 – 110

Villa Tehuelche

 90 – 115

Punta Delgada

 95 – 120

Cerro Sombrero

95 – 120

Torres del Paine

80 – 90

Porvenir

90 – 110

Pampa Guanaco

80 – 95

Puerto Williams

80 – 90

/p>