Violento incendio dejó a una familia damnificada en plena cuarentena

Violento incendio dejó a una familia damnificada en plena cuarentena

11 Abril 2020

Hecho ocurrió en la ciudad de Punta Arenas. 

Equipo >
authenticated user Editor

Durante el viernes pasado, un voraz incendio arrebató por completo un inmueble, donde habitaba una familia de nueve personas incluyendo niños y adultos mayores en la región de Magallanes.

El siniestro se desató pasadas las 10:00 horas de la mañana del viernes en el pasaje Julia Garay Guerra 0138, en las cercanías de Playa Norte, donde concurrieron cuatro compañías de Bomberos.

Según el segundo comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo, el incendio “se trató de una emergencia en una casa de material ligero, afortunadamente los ocupantes pudieron salir. Al comienzo concurrieron tres compañías, pero por la ubicación del grifo concurrió una cuarta unidad para abastecer”, finalizó el funcionario.

La dueña de la casa, Jéssica Lara, indicó que buscarán la forma para reconstruir su vivienda donde habían habitado hace ya ocho años. “Ahora estamos viendo donde dejamos a mi papá de 68 años, porque es diabético. El jueves nos entregaron los medicamentos, y hoy (ayer) ya no tengo para colocarle la insulina. Por la cuarentena, mi pareja estaba sin trabajo, pero todos nos ayudamos para poder subsistir”, indicó Lara a elpinguino.com.

Los afectados de este siniestro incluyen a una niña de cuatro años, dos menores de 10, 11 y 15 años, un joven de 18 años, dos mujeres de 24 y 45 años y un adulto mayor de tercera edad de 68 años.