Viviendas sociales del Minvu serán confiscadas por mal uso de sus beneficiarios

Viviendas sociales del Minvu serán confiscadas por mal uso de sus beneficiarios

25 Octubre 2017

Esto tras una serie de fiscalizaciones lideradas en la región por el seremi Fernando Haro.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tres meses atrás, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, anunció la puesta en marcha de un exhaustivo plan fiscalizador enfocado a resguardar el buen uso de soluciones habitacionales de sus beneficiarios en Magallanes.

Dicho y hecho, desde julio pasado un equipo de profesionales dio inicio a una completa investigación, considerando un universo de 1.298 viviendas sociales entregadas tanto en Punta Arenas, Natales y Porvenir.

No obstante, y tras las diligencias efectuadas por la seremi regional, se comprobaron 21 casos de inmuebles los que en su mayoría eran arrendados de manera inadecuada a terceros.

Debido a lo anterior, y a que se vulneran las normas de uso de las casas, es que dichas viviendas deberán ser confiscadas.

Frente a esta situación, el seremi Haro declaró que “lo que nos corresponde es que estos casos sean los primeros llamados a la restitución del subsidio o la propiedad, porque a todos nos indigna que la vivienda se convierta en un bien de uso comercial y no para lo que estuvo creada.”

El informe dado a conocer por la autoridad regional habla de las viviendas fiscalizadas por provincias: Magallanes (807), Última Esperanza (208), Tierra del Fuego (242) y Antártica Chilena (41), totalizando así 1.298 soluciones habitacionales.

Finalmente, puntualizó que “las 21 viviendas mencionadas serán objeto de acciones legales, con el correspondiente derecho de las personas a apelar, pero hay otros casos que siguen en investigación, casas o departamentos que están sin usuario, y con esta fiscalización queremos ordenar la asignación de recursos del Estado que tienen que ir a casos de urgencia”.