Vocal de mesa se quiso pasar de listo, pero Carabineros le tenía preparada una sorpresa

Vocal de mesa se quiso pasar de listo, pero Carabineros le tenía preparada una sorpresa

18 Diciembre 2017

El hecho tuvo lugar en la Escuela Padre Hurtado de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un vocal de mesa designado a la Escuela Padre Hurtado se quiso pasar de listo durante la segunda vuelta presidencial, llevada a cabo en la región el domingo recién pasado.

Según se consigna en El Magallánico, el hombre habría abandonado sus obligaciones cívicas, afirmando que volvería minuto más tarde al establecimiento educacional, tras visitar su hogar.

Sin embargo, el sujeto no cumplió su palabra y tuvo que ser reemplazado, esto luego que la delegada electoral de la mesa diera cuenta de lo sucedido al jefe del local de votación, el teniente de Ejército Rodrigo Hernández.

La autoridad militar explicó que, debido a lo anterior, “se tuvo que nombrar a otro vocal”, mientras esperaban el regreso de la persona.

Finalmente, y pese a que el hombre decidió volver una hora más tarde, Carabineros le informó que sería detenido, bajo el amparo del artículo 132 de la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, que castiga con reclusión menor si uno de los miembros de las mesas electorales se retira injustificadamente.