Voraz incendio en Punta Arena deja 2 bomberos heridos, 3 inmuebles destruidos y 11 damnificados

Voraz incendio en Punta Arena deja 2 bomberos heridos, 3 inmuebles destruidos y 11 damnificados

24 Octubre 2018

Se presume que el siniestro habría sido provocado por terceras personas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este miércoles se registró un voraz incendio en el sector poniente de Punta Arenas, específicamente en la población Nueva Independencia.

Según detalla El Magallánico, a eso de las 1.30 horas Bomberos de la capital regional recibieron el llamado de vecinos, quienes informaron respecto del siniestro que a esa hora afectaba las dependencias de un taller, ubicado en la esquina de las calles Islote Snipe y Bahía Decepción.

Rápidamente 3 compañías se dirigieron al sitio del suceso, sin embargo se hizo necesaria la presencia de voluntarios pertenecientes a otros 3 cuarteles, debido a que las llamas se habían propagado a 2 domicilios colindantes, también propiedades de la familia afectada.

Tras controlar las llamas, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Carlos Hidalgo, señaló al portal que el taller resultó completamente destruido, mientras que las viviendas terminaron con daños de diversa consideración.

Sumado a las pérdidas materiales, resultaron damnificados 5 adultos y 6 menores y 2 bomberos -de la Tercera y Octava compañías- resultaron heridos.

Tanto el dueño de la propiedad como sus vecinos declararon haber visto a una persona huyendo del lugar previo al incendio, hecho que está siendo investigado por personal de Carabineros.