¡Vuelve la cultura!: Ballet Folclórico retoma sus ensayos presenciales

¡Vuelve la cultura!: Ballet Folclórico retoma sus ensayos presenciales

23 Marzo 2021
Se tomaron todas las medidas sanitarias.
Equipo >
authenticated user Editor

Respetando todas las medidas por el Covid-19, el Ballet Folklórico Municipal de Punta Arenas retomó sus ensayos presenciales, con el objetivo de continuar con el proceso creativo de un nuevo montaje escenográfico, el que esperan estrenar a fines del segundo semestre, de acuerdo a Cooperativa.

"Afortunadamente, se han dado las condiciones sanitarias para que los bailarines puedan practicar de mejor manera, en un lugar abierto, para evitar cualquier inconveniente o contagio", manifestó la alcaldesa (s) Elena Blackwood.

Óscar Carrión, director general de Arte de la compañía indicó que "se está trabajando con la obra más reciente, denominada Sambos Caporales, cuyas coreografías se interpretan de manera individual, respetando así el distanciamiento".

Para el elenco de danza se ha dispuesto un espacio en el frontis del Centro Cultural, en el que, además de la toma de temperatura, se realiza un constante lavado de manos, se exige el uso de mascarillas y se respeta el aforo.

En tanto, el elenco de música, a cargo del destacado docente Cristian Fernández, se aboca al trabajo de grabación de algunas piezas, que serán parte del repertorio de esta nueva puesta en escena.