¿Vuelven las clases presenciales? Esto es lo que dice alcalde Radonich

¿Vuelven las clases presenciales? Esto es lo que dice alcalde Radonich

16 Febrero 2021

El edil de Punta Arenas criticó la decisión del gobierno de apurar el retorno presencial a las aulas.

Equipo >
authenticated user Editor

Esta mañana, el presidente Piñera anunció el inicio del año escolar, cuyas clases presenciales debieran comenzar en 2 semanas más, a inicios de marzo. No obstante, la decisión ha sido duramente criticada por distintos alcaldes, entre ellos, el edil de Punta Arenas Claudio Radonich.

“Pensar en volver a clases hoy es imposible, pensando en que seguimos de forma intensiva con lo que es el proceso de vacunación, que hoy es la prioridad por lo que significa la seguridad de nuestros vecinos”, declaró el jefe comunal, según consignó La Prensa Austral.

Radonich, argumenta que el plan de vacunación considera hoy 5 establecimientos educacionales en Punta Arenas, número que espera incrementar. “Vamos a plantear directamente al Ministerio de Salud la intención de duplicar la cantidad de vacunatorios, porque hay que pensar que en marzo hay que comenzar a entregar la segunda dosis a un importante número de personas y empezar a suministrar la primera a quienes no fueron prioritarios”.

El alcalde agregó que los recintos educacionales son infraestructura clave para el proceso de vacunación en la comuna, dado que “nosotros no disponemos de gimnasios u otros recintos, además debemos pensar en escuelas que estén cerca de los consultorios por un tema de logística (…) no podemos partir las clases sin entregar la seguridad que necesitan nuestros profesores, asistentes, los papás y, desde luego, los niños. Una vez que se pueda asegurar aquello, se puede pensar en el retorno a clases”.

Desde el magisterio de Magallanes, comparten la postura del alcalde de no implementar el retorno a clases presenciales hasta haber administrado la segunda dosis de la vacuna, etapa que esperan cumplir recién en abril, de forma voluntaria y con una modalidad mixta (online y presencial).

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno