Walmart Chile promueve la alimentación saludable de frutas y verduras con apoyo de Disney

22 Septiembre 2017

Mickey Mouse, Minnie Mouse, Pluto, Goofy, Pato Donald y Daisy están invitando a los niños a entretenerse mientras comen sano.

Especial >
authenticated user Editor

Con el objetivo de fomentar hábitos saludables entre los niños del país, Walmart Chile está promoviendo el consumo de frutas y verduras en los niños con el apoyo de Disney. “Comer sano es divertido” es el mensaje con el que se está invitando en los supermercados de la firms a los más pequeños a consumir alimentos saludables.

Mickey Mouse, Minnie Mouse, Pluto, Goofy, Pato Donald y Daisy son los personajes que están presentes en la campaña, que incluye envases especiales, y consejos que animan a los más pequeños a incluir frutas y verduras en su dieta diaria, los que son reconocibles además en la sección de frutas y verduras mediante animadas gigantografías.

“Esta campaña nos permite contribuir con un objetivo importante, que es responsabilidad social: promover una alimentación sana. Los personajes Disney son queridos y reconocidos por grandes y chicos, y son un excelente aliado para promover buenos hábitos alimenticios. Queremos usar nuestros esfuerzos de comunicación al servicio de un desafío que el país se ha fijado como prioritario, y que es ayudar a que los niños vivan una vida más saludable”, afirmó el gerente comercial de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

“En Disney estamos comprometidos a fomentar hábitos saludables en los niños promoviendo la actividad física y la alimentación sana, aprovechando nuestra fuerza creativa para ofrecer contenidos inspiradores y experiencias que apoyan el consumo de alimentos nutritivos y opciones de estilo de vida saludable”, comentó Belén Urbaneja, directora de Brand Management & Ciudadanía Corporativa para The Walt Disney Company Latin America. “Nuestros estudios revelan que el 95% de los padres a nivel mundial expresan una necesidad de recibir apoyo para que la vida sana sea divertida y sencilla para sus familias. Por eso, creemos que a través de nuestras marcas, productos y negocios podemos asociarnos a los padres e inspirar a los niños a alimentarse mejor y ser activos”.

De esta forma, manzanas, peras, tomatitos, frutillas, frutos secos, entre otros estarán envasados en formatos pequeños que faciliten su traslado para ser llevados como colación al colegio. También son una excelente alternativa para que los adultos lleven a sus lugares de trabajo.

Consejos de la campaña “¡Comer Sano Es Divertido!”:

Comienza tu día incluyendo alimentos de al menos 3 diferentes grupos alimenticios:

  1. Para tu energía: una porción de granos y cereales.
  2. Para tu fuerza:  una porción del grupo de los lácteos o de las proteínas
  3. Para sentirte excelente: obtén tus vitaminas y minerales de una buena porción de ¡frutas y vegetales! Las naranjas son una buena fuente de Vitamina C.

Recuerda seguir estos consejos para tener una vida más sana: Lava siempre las frutas y verduras antes de comerlas, anímate a reemplazar los dulces por alguna fruta, y come frutas y verduras todos los días.

Trata de llenar la mitad de tu plato con frutas y vegetales en cada comida. Las vitaminas y minerales extra aumentará el rendimiento de tu cuerpo.

Las semillas contienen proteína, y muchas vitaminas y minerales. ¡Quién hubiese pensado que estas pequeñas semillas tendrían este poderoso combo nutricional!

Las paltas son reconocidas en el mundo por sus beneficios nutricionales; nos aportan proteínas y están llenas de vitaminas.