Ya van 2 empresas de cruceros que dejaron Argentina para operar en Chile

Ya van 2 empresas de cruceros que dejaron Argentina para operar en Chile

01 Octubre 2021
Expediciones a la Antártida ahora partirán desde Punta Arenas en vez de Ushuaia.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, la compañía de cruceros Hurtigruten, anunció que dejará de operar en Argentina y se trasladará a Chile.

Según informó DF, las expediciones a la Antártica de la empresa noruega ya no partirán en Ushuaia como lo hacían hasta antes de la pandemia, sino que en Punta Arenas. Misma decisión tomó por estos días la empresa Silversea Cruises.

Según explicaron los noruegos, la medida la toman "debido a las restricciones para viajar". Por lo anterior, de sus 3 barcos con destino a la Antártica, 2 de ellos cambiaron su sede de operaciones a Punta Arenas, mientras que el tercero, de nombre, Fridtjof Nansen, canceló sus viajes al continente blanco, y realizará, en reemplazo, un recorrido por la costa noruega desde Hamburgo.

"Con el Roald Amundsen y el Fram saliendo de Punta Arenas, y el Fridtjof Nansen ofreciendo cruceros de expedición en Europa, volvemos con todas nuestras actividades de flota planificadas al comienzo del nuevo año", dijo Daniel Skjeldam, CEO del Grupo Hurtigruten.

Según el mismo medio, desde Ushuaia ya advertían que la lenta aprobación de los protocolos para el funcionamiento de los cruceros, muchos de los cuales hacían combinación con Buenos Aires, haría que muchas empresas comenzaran a operar en Chile. "20 años de experiencia operando bajo el paraguas de las autoridades chilenas y con socios locales altamente profesionales nos dan la confianza para fijar una combinación de Santiago de Chile y Punta Arenas como nuestra puerta de entrada a la Antártida para la próxima temporada", agregó Lassesen.

La próxima expedición que planea la empresa es para el 4 de diciembre, día en que se podrá vislumbrar un eclipse solar que ocurre cada 400 años.

 

Imagen: visitnorway.es