Youtube: Testimonios de quienes viven a diario las consecuencias del carbón

Youtube: Testimonios de quienes viven a diario las consecuencias del carbón

12 Agosto 2011

Revisa un estremecedor video con testimonios de quienes a diario viven las consecuencias que produce el carbón en la salud de las personas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A pesar de la intensa lucha que han dado los opositores al proyecto mina invierno en Punta Arenas, Chile y el mundo, además de una campaña en redes sociales y videos que demuestran que gran parte de la ciudadanía está en contra de la explotación de carbón en Isla Riesco, de antemano se conoce el resultado de la votación que realizará el comité de ministros hoy a las 18:00 horas.

En un principio se pensó que la decisión de aplazar la votación era seria y pretendía que las autoridades que recién asumieron conocieran a cabalidad el proyecto. Sin embargo, dejar la controvertida decisión para un día viernes en la tarde, en vísperas de un fin de semana largo, no hace más que confirmar que la decisión está tomada de antemano y más que técnica es política.

“pienso que los ministros van a aprobar el proyecto, tal cual lo entregó la minera Isla Riesco. No se van a considerar ninguna de las observaciones hechas, el análisis no fue profundo, por lo tanto las decisiones tampoco pueden serlo”, aseguró Oscar Gibbons, vocero del Frente de Defensa Ecológico Austral.

No obstante los ambientalistas y todos quienes se oponen al proyecto no se dan por vencidos, buscando de cualquier manera llamar la atención de las autoridades y de toda la ciudadanía. Así lo hizo un estudiante de ingeniería quien en su twitter indicó que se quitaría la vida si se aprobaba el proyecto, debiendo arrepentirse de sus dichos posteriormente ante el GOPE.

Otros con un poco más de conciencia han luchado fervientemente para demostrar a través de testimonios porqué las autoridades hoy deben decir  NO A LA MINA INVIERNO EN ISLA RIESCO!!

Revisa el video a continuación…