Apple y Samsung dominan el mercado de los smarthphones

Apple y Samsung dominan el mercado de los smarthphones

16 Noviembre 2012
Las consultoras tecnológicas coronaron a Apple y Samsung como los reyes del mercado global de teléfonos inteligentes, informando el miércoles de que casi la mitad de los dispositivos vendidos en el tercer trimestre del año pertenecen a estas compañías.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron un 46,9% (hasta alcanzar los 169,2 millones de unidades) con respecto al mismo trimestre del año pasado, ya que los consumidores optaron de manera creciente por dispositivos vinculados a Internet en lugar de "teléfonos con funciones".

El mercado de teléfonos inteligentes estuvo "dominado" por Samsung y Apple, "dejando a un puñado de vendedores peleando por un distante tercer puesto", dijo el principal analista de la consultora tecnológica Gartner, Anshul Gupta, en un informe.

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung vendió 55 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, lo que representa un 32,5% del mercado global, "ampliando la brecha con Apple", según Gartner. Apple vendió 23,6 millones de iPhones en el tercer trimestre, lo que significó un 36,2% de aumento con respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo a la consultora.

La compañía se encaminaba hacia grandes ventas de iPhones durante las fiestas debido al lanzamiento de la última versión de su teléfono en China y otras partes del mundo. Android, el sistema operativo de Google utilizado por Samsung y otros fabricantes de teléfonos electrónicos, continuó ganando terreno en este período de tiempo, incrementando un 19,9% su cuota de mercado, para llegar a dominar el 72,4% del mismo.