¡Atención Coyhaique! Hasta el 28 de julio se puede postular a los TecnoTalleres 2014

¡Atención Coyhaique! Hasta el 28 de julio se puede postular a los TecnoTalleres 2014

26 Julio 2014

La iniciativa promovida por Fundación Mustakis en conjunto con el Centro de Desarrollo para la Educación Media (Cedem) de Inacap, ofrece tres mil cupos para que los escolares tengan un acercamiento a la ciencia y la tecnología.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de ofrecer una alternativa gratuita para educarse en este invierno, INACAP a través del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) y Fundación Gabriel & Mary Mustakis, junto a los colaboradores Google y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Chile, inician el proceso de inscripción de los TecnoTalleres 2014.

La actividad busca que tres mil alumnos de la Educación Media adquieran herramientas para enfrentar de mejor manera la transición hacia la Educación Superior, aprendiendo e interesándose en las áreas de robótica, energías renovables, videojuegos y el desarrollo de aplicaciones para móviles.

Los TecnoTalleres 2014 tendrán lugar entre el 4 y el 8 de agosto en las Sedes de INACAP Antofagasta, Valparaíso, Santiago Sur, Concepción-Talcahuano y Temuco. En tanto que en INACAP Puente Alto se realizarán entre el 11 y el 14 de agosto, mientras que en Coyhaique comenzarán el 25 del mismo mes impartiéndose en esta sede sólo los talleres de videojuegos y desarrollo de aplicaciones.

Los establecimientos interesados en participar deberán postular, a través de un profesor responsable con seis alumnos de Enseñanza Media por cada taller, a partir del 27 de junio en el sitio web www.tecnotalleres.cl, completando la ficha de inscripción 2014.

El proceso de postulaciones culminará el 28 de julio y la lista de seleccionados será dada a conocer el 30 del mismo mes.

Fundación Mustakis

La Fundación Gabriel & Mary Mustakis, fundada en 1996, recoge el legado de George Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias, valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.

En su participación en los ámbitos de la Educación y la Cultura, Fundación Mustakis busca enriquecer una formación integral del alumno, con metodologías innovadoras, prácticas y didácticas que amplíen sus competencias personales y les permita enfrentar con creatividad los desafíos del siglo XXI.

Contacto Prensa

Francisca Jiménez Bluhm 56 9 - 92332963 [email protected]

Cristóbal de Pablo Bouzo 56 9 – 62384236 [email protected]