Cinco trucos para ahorrar batería en tu iPhone y mejorar el trabajo de Siri

Cinco trucos para ahorrar batería en tu iPhone y mejorar el trabajo de Siri

30 Octubre 2015

Con cada actualización de software, Apple mejora el desempeño de sus iPhones y de su herramienta estrella, Siri. Revisa acá una serie de consejos para mejorar la duración de su batería y aprender a interactuar con Siri.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Sin duda el consumo de energía del iPhone siempre es una preocupación y optimizar a Siri puede ayudarte a mejorar la experiencia con tu teléfono inteligente.

Revisa a continuación estos sencillos 5 trucos:

1. Activa el modo "baja potencia"

Como una herramienta adicional de iOS 9, el modo de baja potencia le ordena al iPhone que reduzca el uso de algunas características para alargar su vida útil: algunas aplicaciones, por ejemplo, no se refrescarán en "segundo plano".

Pequeñas cosas que mantendrán tu batería por más tiempo.

2. Revisa qué aplicaciones consumen más batería

Los pasos son los siguientes: Ajustes > General > Uso > Uso Batería. Allí, tu propio teléfono inteligente te dirá qué aplicaciones gastan más batería de tu iPhone .

3. Reduce el brillo de la pantalla

Si estás trabajando con tu teléfono al límite de la batería, ve al modo "Escala de grises" y así ahorrarás energía. El proceso es: Ajustes > General > Accesibilidad > Escala de Grises.

4. Dile a Siri cómo se pronuncia un nombre correctamente

Simplemente debes preguntarle por un nombre a la asistente digital de tu iPhone y al momento en que te responde, decirle que está pronunciando incorrectamente. De regreso, Siri te preguntará la pronunciación correcta y al aclarárselo, te dará tres formas de pronunciar el nombre en cuestión.

Allí, eliges la forma que más se parece.

5. Haz que Siri te lea cualquier cosa

Ajustes > General > Accesibilidad > Voz > Pantalla hablada. Si activas esa opción, puedes hacer que Siri te lea desde mensajes de texto o notas, hasta artículos de noticias en sitios web o libros.