Cómo evitar que las aplicaciones que más ocupas te consuman la batería

04 Noviembre 2015

Es una molestia, pero una realidad. Las aplicaciones que más utilizamos son las que más batería nos quitan de nuestro teléfono. ¿Cómo evitarlo? Acá te contamos.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Según un reciente artículo, las aplicaciones que más batería consumen hoy en día en tu teléfono son: Spotify, Facebook, Google Play Services y Snapchat.

El problema radica en que quienes utilizan estas aplicaciones durante el día, no están totalmente dispuestos a dejar de usarlas para que su batería dure. Entonces ¿qué hacer?

El experto en nuevas tecnologías de la Universidad Mayor, Jorge Pavez, entrega algunos tips que te evitarán las rabias de recibir el mensaje "batería baja". Atención:

- Cerrar las aplicaciones de mapas cada vez que se dejen de utilizar, esto porque puede continuar funcionando el GPS y consumir batería extra.

- Mantener deshabilitado el Bluetooth y sólo activarlo en las ocasiones que sea necesario.

- Desactivar las notificaciones de las aplicaciones. Si se dejan activas, la app se estará actualizando constantemente.

- Si no se ocupa el WiFi, debe estar desactivado, de otra manera éste buscará redes constantemente y estará gastando la batería.

- Si esto no es suficiente, el profesor recomienda comprar una batería externa para el celular que sea de al menos 3400 mah. Con esto se lograría entregar al menos una carga completa.