Conoce 5 aplicaciones que te ayudarán a aprender un nuevo idioma

Conoce 5 aplicaciones que te ayudarán a aprender un nuevo idioma

20 Noviembre 2015

La falta de tiempo y dinero impide que muchas personas puedan estudiar otro idioma. Es por esto que acá te mostramos estas aplicaciones para que no solo puedas decir hola en español.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Pagar por un curso de idiomas, ya no se usa. Y es que la posibilidad de aprender se ha hecho cada vez más accesible gracias a la tecnología, donde podemos encontrar una serie de herramientas que nos ayudarán a aprender nuevas lenguas.

Si bien las aplicaciones que existen están al alcance de todos, el aprender realmente un idioma a través de este sistema, dependerá exclusivamente del compromiso que le demos a este proceso.

Aquí te dejamos cinco de las mejores aplicaciones para que aprendas el idioma que deseas:

Lingua.ly

Con esta aplicación podrás ir leyendo cualquier artículo que quieras y seleccionar palabras para añadirlas a tu diccionario, conocer su significado o aprender su pronunciación. Los idiomas disponibles para aprender son: alemán, francés, hebreo, inglés, italiano, neerlandés, portugués, español, ruso y árabe. La versión gratuita está disponible para Android e iOS.

Babbel

Esta aplicación resulta muy interesante porque dispone de una amplia variedad de cursos interactivos que te permiten aprender a hablar, escribir y comprender un nuevo idioma. Las lenguas que pueden aprender son: inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés y ruso. Descárgalo desde Android o iOS.

HiNative

Es una comunidad de preguntas y respuestas para estudiantes de idiomas. El formato permite realizar preguntas en cuestión de segundos, pero también se mostrarán en el idioma nativo de los usuarios. Según señala su descripción, esta aplicación permite aprender más de 120 idiomas. Hasta el momento sólo se puede descargar para dispositivos iOS.

Memrise

Según explica la descripción de esta aplicación, la enseñanza de un idioma se basa en un aprendizaje científico que hace que el cerebro aprenda 44 palabras por hora. El método consiste en un sistema de tarjetas para memorizar vocabulario. A medida que vas avanzando, vas ganando puntos y puedes competir con otros. La aplicación está disponible para iOS y Android. 

Busuu

Es uno de los servicios de idiomas online que lleva más tiempo. Funciona a base de cursos interactivos donde los usuarios juegan un papel importante al establecer conversaciones por video-conferencia con hablantes nativos. Los idiomas para aprender son: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco y polaco. Esta app está disponible para Android e iOS.