Digno de Wallpaper: El diseño de Las Torres del Paine que fue portada de Google

Digno de Wallpaper: El diseño de Las Torres del Paine que fue portada de Google

14 Mayo 2019

El buscador más importante del mundo celebró los 60 años del Parque Nacional, reconocido por algunos como la 8va Maravilla del Mundo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este lunes 13 de mayo fue especial para Magallanes: Las Torres del Paine fue lo primero que vieron de millones de chilenos al entrar a internet. ¿La razón? Google creó un diseño o doodle y lo publicó en su página principal para celebrar el 60º aniversario de este imponente sitio natural, un destino turístico que deslumbra al planeta, que atrajo a más de 300 mil visitantes en la última temporada y que, en 2013, fue calificado como la 8va Maravilla del Mundo por el reconocido sitio especializado virtualtourist.com

Esta es la primera vez que Google rinde un homenaje a una reserva natural de Chile. Además del paisaje de montañas, el reconocimiento valora que sus más de 242 mil hectáreas -declarado como Reserva de la Biósfera por Unesco en 1978- son parte de un intenso trabajo de conservación de la flora y fauna nativas a través del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), administrado por CONAF.

Tras analizar minuciosamente las imágenes del parque, la ilustradora y creadora del doodle, Lydia Nichols, se inspiró para crear bocetos de los rincones más icónicos y de sus especies endémicas, como los guanacos. Sin duda, una imagen para descargar, digna de wallpaper o fondo de pantalla para que esté en tu computador más de alguna vez.

Haciendo historia

En 1931, el profesor alemán Werner Gromch comenzaba a concretar un sueño en la austral Patagonia chilena. Junto con un grupo de visionarios exploradores, inició uno de los primeros proyectos de turismo del país, el que tenía por objetivo preservar los terrenos del que, en ese entonces, se bautizó como “Gran Parque Nacional del Sur”. 

Casi 3 décadas después, este trabajo -que permitió el diseño y construcción de los circuitos turísticos que hasta hoy se usan en la zona- se consolidó con un gran hito de la historia nacional: el 13 de mayo de 1959, el Ministerio de Agricultura dictó el Decreto Supremo que creó el Parque Nacional de Turismo Lago Grey y que con el tiempo recibiría su actual nombre: Parque Nacional Torres del Paine.

A su vez, CONAF celebra este mismo día 49 años de existencia, velando por el patrimonio forestal y ambiental del país.

Galería Imágenes

  • Digno de Wallpaper: El diseño de Las Torres del Paine que fue portada de Google