Estudio: Google+ es la segunda red social más popular

Estudio: Google+ es la segunda red social más popular

29 Enero 2013
Un informe publicado por GlobalWebIndex pone a Google+ como la segunda red social con “más usuarios activos” del planeta, siendo Facebook la primera. En el tercer puesto se ubica YouTube y luego Twitter.
FayerWayer >
authenticated user

La red social de Google suma de acuerdo a este estudio 343 millones de usuarios activos. “Esta es una indicación clave de por qué la integración de Google+ con los productos de la compañía es fundamental en el futuro de las búsquedas e Internet”, afirma el documento.

El vicepresidente de Ingeniería de Google y responsable de la plataforma social, Vic Gundotra, ironizó afirmando que “esos son un montón de fantasmas”, haciendo referencias a las críticas habituales de que en realidad nadie usa constantemente Google+.

La compañía de Mountain View ha llevado a cabo un gran esfuerzo para integrar Google+ con todos sus servicios, de modo que puede que personas se creen una cuenta en Gmail y obtengan de forma automática un perfil en la red social que en realidad nunca usarán. Sin embargo, las cifras de GlobalWebIndex hacen referencia a “usuarios activos”, que utilizan el sitio de manera aparentemente regular, y no a “fantasmas” que no utilizan la cuenta.

¿Usas Google+?