Google lanza buscador de afectados tras el terremoto de Japón

Google lanza buscador de afectados tras el terremoto de Japón

11 Marzo 2011

Originalmente publicado por Esperanza Hernández en FayerWayer

Mi Voz >
authenticated user

Hoy amanecimos conmocionados por la noticia de un fuerte terremoto de 8.9 grados que ha estremecido Japón, ocasionando además un Tsunami en sus costas y alertas por olas gigantes en todo el Pacífico. Google no ha tardado nada en aportar su granito de arena para hacer más llevadera la situación en el país nipón, por lo que ha lanzado un buscador de personas desaparecidas.

Se trata de “Person Finder: 2011 Japan Earthquake” un buscador muy sencillo donde se puede dejar constancia de búsqueda o aportar información sobre las características de los desaparecidos.

 

Este buscador, que ya ha sido puesto en servicio durante otras catástrofes humanitarias como el terremoto de Chile, permite poner en contacto a aquellas personas que buscan desaparecidos, con gente que puede tener información sobre ellos.

 

Disponible en japonés e inglés, la intención de Google es que la información sobre los afectados pueda centralizarse en la Red para aliviar la búsqueda tanto a la población japonesa como a los extranjeros residentes en el país nipón, así como a sus familiares y amigos en todo el mundo.