Google supera a Facebook en carrera por telefonía móvil

Google supera a Facebook en carrera por telefonía móvil

08 Mayo 2012
Las cifras fueron obtenidas a través de un encuesta realizada en Estados Unidos que mostró las tendencias de estadunidenses sobre las aplicaciones en celulares que más usan.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Google hasta el momento le gana a Facebook en la carrera por los usuarios de telefonía móvil en los Estados Unidos.

El informe de la firma comScore, un estudio del comportamiento con respecto a la telefonía móvil, halló que los sitios de Google captaban 93 millones de los 97 millones de estadounidenses que utilizan sus teléfonos inteligentes para conectarse a internet.

Facebook se ubicaba en segundo lugar con 78 millones, seguido por Yahoo! (66 millones), Amazon (44 millones), y Wikimedia, que incluye el sitio de Wikipedia (39 millones).

El estudio también encontró sin embargo que los usuarios dedicaban 80% de tiempo al uso de aplicaciones, en comparación con el 20% de uso de navegadores.

Twitter registró un porcentaje aún mayor de tiempo dedicado a las aplicaciones, con 96,5% del total de minutos.

La aplicación más popular fue la tienda online de Apple, iTunes, con 32 millones de usuarios, seguida de Google Maps, con 29 millones, y Facebook, con 26 millones.

El servicio de geolocalización en internet FourSquare, una plataforma que permite a los usuarios ubicarse en una ciudad, atrajo 5,5 millones de visitantes de teléfonos móviles a un promedio de cerca de 2,5 horas mensuales, mientras la plataforma de microblogs Tumblr tuvo una audiencia de unos 4,5 millones de personas que le dedicaban 68 minutos al mes.

Fuente: Milenio