Huawei Y9 2019: Un smartphone de gama media con 6,5 pulgadas de pantalla [FOTOS]

Huawei Y9 2019: Un smartphone de gama media con 6,5 pulgadas de pantalla [FOTOS]

13 Octubre 2018

El nuevo equipo de la firma tecnológica cuenta también con cuatro cámaras potenciadas por Inteligencia artificial, un potente procesador de fabricación propia y un diseño que lo diferencia.

Especial >
authenticated user Editor

La gigante tecnológica Huawei presentó en forma oficial un nuevo integrante de la familia Serie Y. Se trata del HUAWEI Y9 2019, un smartphone de gama media que destaca por su gran pantalla de 6,5 pulgadas, sus 4 cámaras potenciadas con Inteligencia Artificial (IA) y su gran batería de 4.000 mAh.

Este es el smartphone con la pantalla más grande que ha diseñado Huawei y sobresale, además, por su gran resolución y alta gama de colores. Cuenta con una pantalla HUAWEI Full View de nueva generación, con una relación 19,5:9, Full HD Plus (FHD+), lo que resalta en la calidad y en la vivo de sus colores, sobre todo incluso en los tonos oscuros. La pantalla también tiene un notch que no deja de ser llamativo.

Su gran tamaño permite que este dispositivo sea ideal para leer, ver películas y disfrutar de videojuegos. En ese sentido, resalta su Modo de Protección Ocular, que posibilita leer por más tiempo reduciendo el cansancio y el daño a los ojos. Además, tiene un ajuste inteligente para la temperatura del color y brillo de la pantalla.

4 cámaras

De igual manera, acostumbrado a llevar lo mejor de la gama premium al resto de sus dispositivos, Huawei presenta en este equipo 4 cámaras: una cámara principal dual y otra frontal dual.

La cámara principal tiene 2 sensores de 13MP + 2MP, con una gran apertura de F1.8, lo que le permite un enfoque más claro y rápido en condiciones de poca luz. Mientras que la cámara frontal es de 16MP + 2MP, con una apertura de F2.0 y una tecnología denominada Backlight-Image, lo que permite tomar las mejores selfies con luz de fondo.

Ambas cámaras duales, la principal y la frontal, son potenciadas con Inteligencia Artificial (IA). Cuentan con un algoritmo de aprendizaje autónomo que permite reconocer hasta 21 escenas u objetos en tiempo real, para así configurar automáticamente la cámara y sacar la mejor fotografía.

Los distintos escenarios y objetos que reconocen son: texto comida, escenario, cielo despejado, nieve, playa, planta verde, flores, edificios, bicicleta, atardecer, noche, gato, perro, persona, fuegos artificiales, cielo nublado, hojas de otoño, cascada, panda y auto.

Diseño impactante

Otro aspecto que llama la atención de este smartphone es su diseño. Su parte trasera es de cristal y tiene los bordes curvados, mientras que por los laterales cuenta con marcos de cristal que parecen integrarse a la perfección con la gran pantalla.

Pero no podemos hablar de diseño sin los colores en los que llega este equipo. El HUAWEI Y9 2019 arribará a Chile en el clásico Black, así como en el llamativo Aurora Purple, un nuevo color diseñado por Huawei al estilo del Twilight que se puede encontrar en la Serie P.

Otras de las características que hace de este equipo una gran alternativa por su relación precio calidad es el potente procesador Kirin 710, el cual está equipado con 3GB de RAM y 32 GB de ROM, ampliable a 256 GB. También, cuenta con desbloqueo facial que funciona incluso con los ojos cerrados.

El HUAWEI Y9 2019 tiene un precio de referencia de $229.990 y se puede encontrar en todas las tiendas Huawei, así como en las mejores tiendas del retail. Además, como promoción de lanzamiento, Huawei ofrece el nuevo teléfono más un Y6 2018 por $289.990 (precio de referencia de ambos $359.990).

Galería Imágenes

  • Huawei Y9 2019: Un smartphone de gama media con 6,5 pulgadas de pantalla [FOTOS]
  • Huawei Y9 2019: Un smartphone de gama media con 6,5 pulgadas de pantalla [FOTOS]
  • Huawei Y9 2019: Un smartphone de gama media con 6,5 pulgadas de pantalla [FOTOS]