Inscripciones abiertas: Programa capacitará gratis en tecnología a más de 2.300 personas en Chile

Inscripciones abiertas: Programa capacitará gratis en tecnología a más de 2.300 personas en Chile

25 Noviembre 2021
El programa es gratuito y exclusivo para personas que no pueden acceder a educación pagada. Los estudiantes van a formarse en programación, front end, java jr y soft skills.
Equipo >
authenticated user Editor
Inscripciones abiertas: Programa capacitará gratis en tecnología a más de 2.300

ONE -Oracle Next Education- es un programa que busca contribuir con la creación de oportunidades, la formación de futuros profesionales y con el desarrollo social en los países de Latinoamérica. Se trata de una plataforma con cursos de formación en habilidades tecnológicas dentro de una red empresarial que estará abierta a generar oportunidades de trabajo a los estudiantes egresados de ONE por 6 meses.

La misión de ONE es generar un desarrollo integral para que las personas salgan lo mejor preparadas posibles, tanto en lo personal, como en lo profesional. Por lo que incluye más de 330 horas de cursos que deben ser completados en seis meses, entre los que se encuentran lógica de programación, Java Jr, front-end y emprendimiento.

En Chile habrá 2.300 cupos de capacitación disponibles en el año y para inscribirse, el participante debe completar un formulario en línea teniendo en cuenta requisitos importantes. Algunos de estos son ser mayor de 18 años y no tener acceso a educación pagada. Las inscripciones pueden realizarse hasta el martes 30 de noviembre en https://www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education

Futuro tecnológico

El pronóstico de crecimiento en la industria de tecnologías de la información en América Latina es del 8% este año. Dado este número, existe una brecha de personas calificadas para realizar las funciones más diversas.

Como parte integral de la promoción de la educación, ONE es una herramienta que puede colaborar en este sentido. En total, más de 40.000 estudiantes podrán graduarse de ONE al final del año fiscal de Oracle, mayo de 2022.