Los exclusivos 4 trucos que puedes hacer con los smartphones Huawei

15 Noviembre 2017

Los teléfonos de la gigante tecnológica asiática cuentan con una tecnología denominada “Knock Knock”, que permite realizar diferentes funciones mediante toques de nudillos en la pantalla del dispositivo.

Especial >
authenticated user Editor

Sin duda, una marca de smartphones que ha crecido considerablemente en los últimos años en Chile -y también en el mundo- es Huawei. Esta gigante tecnológica asiática pasó prácticamente del anonimato en 2014 a alcanzar el segundo lugar en ventas de smartphones en el mercado local, durante los últimos meses de 2017.

Por lo mismo, cada vez es más común ver que las personas ocupen dispositivos de esta marca y se luzcan con las prestaciones de sus distintos modelos, como la batería de larga duración en el caso del Mate 9, las potentes cámaras fotográficas del P10 y P10 Plus y los sistemas de carga rápida, que comparten todos los equipos Huawei de gama alta.

No obstante, los smartphones Huawei también cuentan con trucos que no todos sus usuarios conocen y que realmente sorprenden. Esto es posible gracias a la capa de personalización de Android denominada EMUI, la que aporta funciones adicionales que mejoran la experiencia con el sistema operativo.

El principal truco es la tecnología “Knock Knock”, con la que se pueden realizar y activar diferentes funciones, solo dando pequeños golpes de nudillos a la pantalla del dispositivo. Pero, ¿para qué sirve realmente? A continuación, los detalles: 

1.-) Captura de imagen

Muchas veces las personas se complican en sacar el típico “pantallazo”. Generalmente tienen que ir a las opciones del teléfono para buscar el ícono de captura y posteriormente sacar el pantallazo. Sin embargo, en el caso de los smartphones Huawei, solo con dos toques de un nudillo en la pantalla, la captura de imagen se hace de manera casi instantánea. 

2.-) Recorte de imágenes

Ya no es necesario sacar una fotografía y después editarla para recortarla. Dando un golpe de nudillo a la pantalla y sin levantarlos de esta, puedes recortar la imagen que quieres de manera mucho más rápida. Adicionalmente, el smartphone te permite recortar la imagen tal cual la seleccionaste, encuadrar la selección, redondearla e, incluso, enmarcarla en forma de corazón. 

3.-) Abrir aplicaciones dibujando una letra

Para poder acceder a las aplicaciones que más utilizamos de manera más expedita, los smartphones Huawei ofrecen la opción de dibujar letras para abrir aplicaciones. Se pueden guardar cuatro letras para abrir cuatro aplicaciones. Solo debes presionar firmemente el nudillo en la pantalla y dibujar una letra para abrir una aplicación específica, por ejemplo, una “C” para la cámara” o una “W” para WhatsApp. 

4.-) Grabación de video tutorial

Este debe ser uno de los trucos más sorprendentes. Y es que apenas dando dos golpes a la pantalla, con dos nudillos y de manera simultánea, el smartphone comienza una cuenta regresiva para grabar la pantalla y todo lo que haces con el celular, incluyendo el ruido ambiente. Así, puedes dar instrucciones a otra persona acerca de cómo utilizar una aplicación o cómo ajustar las preferencias del smartphone. Incluso puede ser utilizado en el trabajo para enseñar a utilizar una aplicación específica o como encontrar una información en la web.