Nuevo cometa descubren estudiantes

29 Abril 2013
Estudiantes de la Academia Horbury del Reino Unido descubrieron un nuevo comenta, después de pasar dos noches estudiando objetos a través del telescopio Falkues. El Centro de Planetas Menores de Massachusetts de Estados Unidos, ha confirmado el hallazgo, al que han llamado C/2013 G9 (TENAGRA).
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Once alumnos de secundaria Academia Horbury del Reino Unido estaban trabajando junto a su profesor Paul Campbell, quien explicó que sus alumnos "están absolutamente felices" y que "aún no se lo pueden creer". "Cuando comenzamos este proyecto, nunca, en sus sueños más salvajes, habían pensaban que descubrirían un cometa", ha apuntado.

El obejtivo del proyecto es para conseguir el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE). Los estudiantes decidieron observar un objeto que ya había sido avistado como un posible asteroide, pero no estaba clasificado de manera oficial.

El profesor Campbell señaló que "hay varios equipos en todo el mundo utilizando estos datos", pero ellos han conseguido dar con la roca correcta, lo que, a su juicio, este descubrimiento "es realmente un caso excepcional".

"Se había observado anteriormente como un posible asteroide. Pero hicimos algunas comprobaciones y redujimos los datos, lo que descarta cualquier objeto que ya había sido descubierto", explicó.