Plataforma de desarrollo de Blockchains recauda USD 12 millones para crear apps descentralizadas

05 Octubre 2021
Especial >
authenticated user Editor

 

El mundo de la tecnología y los negocios está avanzando a un ritmo muy acelerado, a tal punto que las aplicaciones y los consorcios que las desarrollan están corriendo detrás de las novedades. Es que con el nacimiento de las criptomonedas, pero sobre todo en sus años de protagonismo que se remontan desde 2016 en adelante, también devino en otros formatos similares de ganar dinero mediante operaciones de Tecnologías Financieras o “FinTech” como se las conoce.

Una de esas nuevas tecnologías de negocio son los Blockchains, un sistema en el que se reconoce “pruebas de participación” y que al contrario de las criptomonedas, su principal actividad no es el acopio, sino la fundación de “potencial de procesamiento”. Este concepto, que suena raro a la primer mirada, en realidad tiene su encanto en la simplicidad de asemejarse a un plazo fijo, las monedas que se utilizan son un capital que sostiene, mediante el “dockeo” o estacionamiento de ese dinero en un determinado servidor de Internet.

Hecha esta salvedad, lo importante de los recientes días es que un grupo de inversores juntó más de 12 millones de dólares para crear un lenguaje de programación similar a Javascript para el desarrollo aplicaciones descentralizadas (no dependen de otras). Esto implica que en el futuro se encontrarán cada vez más aplicaciones que permitan entrar al mundo de los Blockchain de forma eficiente, segura y accesible.

La empresa que lleva adelante este proyecto, Reach, indicó el pasado miércoles que se trata de una enorme inversión en pos del desarrollo de apps descentralizadas del sector. Lo recientemente recaudado implica que existen fondos totales por USD 48 millones, una importantísima suma que le permitirá a la firma dar los pasos finales en la creación del nuevo lenguaje de programación, que según los expertos comparte muchísimo con Javascript.

La ventaja

Según los especialistas, el hecho que el programa se asemeje a un lenguaje vigente es una gran noticia para las personas que ya estudiaron o están pensando en aprender Javascript mediante alguna de las formas online que existen en presente. Es que a diferencia de años anteriores, la pandemia empujó las posibilidades de aprender online, ya no dependiendo de una universidad, sino que ahora se puede estudiar las 24 horas del día todos los días del año.

Sucede que en este presente informático, muchas personas también encuentran en la programación una gran salida laboral, sobre todo cuándo el desarrollo de este tipo de apps está en auge y no parece detenerse en el futuro próximo. La aparición de nuevos lenguajes, con similitudes a una de las comunidades de desarrolladores más grandes del mundo, implica además que la resolución de problemas será cada vez más fácil.

Se trata de una excelente noticia para aquellas personas que están tratando de decidir si su futuro podría estar en la programación, o ya lo tienen bien claro. Lo importante es que aprender este tipo de salidas laborales ya dejó de ser un dolor de cabeza, sino que a través de un curso online podemos adquirir conocimientos muy importantes.

Foto: Jefferson Santos