Tecnología: Si aún no sabes qué es “la nube” acá te contamos

Tecnología: Si aún no sabes qué es “la nube” acá te contamos

05 Octubre 2015

Como una excelente herramienta de respaldo ha sido catalogada la nube, que poco a poco se ha transformado en una plataforma de uso constante entre los usuarios más tecnológicos.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

El almacenamiento o respaldo de datos ha sido sin dudas uno de los temas más importantes en la era digital, donde el robo de información está a la orden del día.

Es por eso que son varios los especialistas que aseguran que el cloudcomputing o uso de la red como servicio de almacenaje y gestión de archivos en línea, no solo tiene bondades de almacenamiento, sino también de soluciones que apuntan a la cocreación y gestión de documentos compartidos.

Para Juan José Retamal, docente de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, el tema ha ido creciendo con el tiempo. “En el ámbito de la solución integral destaca Drive, del gigante de las búsquedas por internet Google. Este es un servicio de alojamiento, creación y distribución de archivos de ofimática, y permite, entre otras funcionalidades, crear, almacenar y compartir documentos, los que pueden ser sólo para lectura o incluso para ser editados en forma colaborativa y en tiempo real”, comenta.

Te puede interesar: 5 aplicaciones gratis para personalizar Whatsapp

Además de las opciones que ofrece Microsoft y Apple, el experto destaca que la alternativa más transversal y multiplataforma de almacenamiento en la nube es Dropbox. “Todo lo que almacenes en Dropbox se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos e incluso permite compartirlos y acceder a versiones anteriores del documento”, señala el experto.