YouTube abre en Chile su quinto canal localizado de Latinoamérica

YouTube abre en Chile su quinto canal localizado de Latinoamérica

15 Marzo 2012

A contar de hoy, Chile se suma al puñado de 40 países que tiene su propio canal territorial de YouTube.

FayerWayer >
authenticated user

Esto además implica que existirán rankings específicos de videos chilenos más vistos y comentados.“Tener una versión local del sitio no solo facilitará el encontrar los videos de los talentos locales y compartirlos con el mundo, también, hace que la experiencia de descubrir nuevos videos, ya sea mediante las sugerencias o las listas de los más vistos, tenga una mayor relevancia para los chilenos”, explican en el blog de YouTube en español.

Chile es el quinto canal latinoamericano que abre el sitio de videos. Antes ya habían sido inaugurados portales en Brasil y México el 2007 y posteriormente en Argentina y ahora último en Colombia.

Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones y producto de Google para Latinoamérica, explicó en la presentación que los tres pilares de utilidad de la plataforma local permitirá a los usuarios chilenos “ver los videos más vistos en Chile, encontrar con mayor facilidad talento local y que desde afuera van a poder ver lo que se está viendo actualmente en Chile (videos de actualidad, por ejemplo)”.

Así mismo, Blanco confirmó la llegada de un canal localizado para YouTube en Perú realmente pronto, así que nuestros lectores en este país ya podrán disfrutar de la experiencia de tener su propio contenido bajo dominio local.