Hacer un comentario

‘Aula Móvil’: La novedosa iniciativa que enseña computación en un container

22 Febrero 2019

Programa beneficiará a más de 100 personas en Puerto Natales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

‘Aula Móvil’ es la novedosa iniciativa del Sence que llegó a Puerto Natales para dar clases teóricas y prácticas de computación.

El programa, que se extenderá hasta el lunes 25 de febrero, está siendo ejecutado por profesores del Instituto de Formación Laboral (Madicap), apoyado por el municipio y la gobernación.

Los cursos se están desarrollando frente a la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales en un contenedor acondicionado para la ejecución de las clases con notebooks, impresoras, proyectores, cuadernos y manuales.

El alcalde Fernando Paredes agradeció a la gobernadora, ya que gracias a ella pudieron traer esta iniciativa de gobierno que está beneficiando a cientos de natalinos.

“Capacitar a más de 100 personas en lo que hoy día es la tecnología de punta, más el conocimiento que tiene que tener mucha gente en torno al Internet y el tema computacional, es algo que siempre es necesario y si esto se hace a través de la municipalidad con un convenio, lo hacemos muy contentos y orgullosos”.

La gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, detalló que ‘Aula Móvil’ busca “entregar todas las herramientas a personas de 18 a 65 años y con un rango del 80% de vulnerabilidad en su registro social de hogares”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.