Hacer un comentario

Cierran cuenta de Facebook por foto de mujer amamantando

10 Febrero 2011
Para muchos el acto de amantar, corresponde a un acto sublime, que liga a una madre con su hijo en un esfuerzo por asegurar su alimentación y por ende la vida. Por Víctor García Jara
admin >
authenticated user Administrador
Para muchos el acto de amantar, corresponde a un acto sublime, que liga a una madre con su hijo en un esfuerzo por asegurar su alimentación y por ende la vida.
Sin embargo, no todos piensan de esta manera y así lo vivió en carne propia una psicóloga chilena, Leslie Power, que publicó una fotografía donde ella amamantaba a su bebé de tan solo tres meses, sin embargo la foto no duró mucho y la cuenta de facebook de Leslie tampoco, ya que el portal decidió desactivar su cuenta debido a que su foto era considerada ofensiva y que violaba las condiciones de uso de la compañía.
Según relató la psiocóloga a El Nortero , "ellos me mandaron una notificación, donde me informaron que mi cuenta fue cerrada por tener una foto que atenta contra personas y colectivos y que facebook se encarga de cuidar su territorio", indicó.
Leslie Power, solicitó a Facebook explicar la decisión, ya que las condiciones de uso de Facebook, sólo hablan de desnudos, lo que dista mucho de una foto donde una madre amamanta a su pequeño bebé. Además la psicòloga quiere que le aclaren quiénes y por qué denunciaron esta foto.
El uso que Leslie le daba a Facebook, segùn explica, era para publicar estudios e investigaciones de lactancia y neurociencia, temáticas a la que se dedica profesionalmente y no para un tema personal.
La profesional actualmente promueve un movimiento ciudadano a favor del post natal de 6 meses, a través del sitio www.espaciocrianza.cl
¿Le parece correcta la determinación realizada por Facebook?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.