Google hasta el momento le gana a Facebook en la carrera por los usuarios de telefonía móvil en los Estados Unidos.
El informe de la firma comScore, un estudio del comportamiento con respecto a la telefonía móvil, halló que los sitios de Google captaban 93 millones de los 97 millones de estadounidenses que utilizan sus teléfonos inteligentes para conectarse a internet.
Facebook se ubicaba en segundo lugar con 78 millones, seguido por Yahoo! (66 millones), Amazon (44 millones), y Wikimedia, que incluye el sitio de Wikipedia (39 millones).
El estudio también encontró sin embargo que los usuarios dedicaban 80% de tiempo al uso de aplicaciones, en comparación con el 20% de uso de navegadores.
Twitter registró un porcentaje aún mayor de tiempo dedicado a las aplicaciones, con 96,5% del total de minutos.
La aplicación más popular fue la tienda online de Apple, iTunes, con 32 millones de usuarios, seguida de Google Maps, con 29 millones, y Facebook, con 26 millones.
El servicio de geolocalización en internet FourSquare, una plataforma que permite a los usuarios ubicarse en una ciudad, atrajo 5,5 millones de visitantes de teléfonos móviles a un promedio de cerca de 2,5 horas mensuales, mientras la plataforma de microblogs Tumblr tuvo una audiencia de unos 4,5 millones de personas que le dedicaban 68 minutos al mes.
Fuente: Milenio
Enlaces:
[1] https://www.elmagallanews.cl/tecnologia
[2] https://www.elmagallanews.cl/etiquetas/facebook
[3] https://www.elmagallanews.cl/etiquetas/google
[4] https://www.elmagallanews.cl/etiquetas/telefonia-movil
[5] https://www.elmagallanews.cl/category/posicion/listado
[6] https://www.elmagallanews.cl/ubicacion/internacional
[7] https://www.elmagallanews.cl/users/multimedios
[8] https://www.elmagallanews.cl/sites/elmagallanews.cl/files/imagen_noticia/facebook_vs_google.jpg